ICA EDUCA

ica educa nace para activar la integración de todos los públicos en las programaciones culturales de sus centros, y estimular en los participantes el intercambio, la experimentación y la reflexión de forma creativa y lúdica.

Los centros adscritos al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (Filmoteca Regional, CENDEAC, Centro Párraga, Auditorio Regional “Víctor Villegas” y Sala Verónicas) amplían y ofrecen nuevas propuestas que refuerzan su compromiso con la educación y la inclusión social. Cerca de 60 actividades conforman esta primera fase, en la que se ha puesto especial atención en el público familiar y juvenil, para fomentar el pensamiento creativo, el criterio y la sensibilidad artística desde edades tempranas.

Visitas guiadas, ciclos de cine, danza en familia, club de lectura, conciertos, masterclass o talleres experimentales serán, además, la materia prima con la que elaborar materiales audiovisuales y herramientas didácticas descargables y adaptadas.

De esta forma las actividades se convierten en un recurso verdaderamente accesible a la ciudadanía y un elemento útil en el aprendizaje permanente, mejorando con ello las oportunidades de quiénes tienen menos posibilidades o presentan mayores dificultades para su acceso a los espacios culturales.

Por último, ica educa debe ser un puente entre entidades y espacios, desarrollando una oferta cultural de proximidad, que responda a sus inquietudes y necesidades, mejorando así la calidad del entorno y del tejido social.