Plan Espacios Expositivos 2022 (PLAN EXE)

Este es el año en el que reanudamos el `Plan Espacios Expositivos EXE´, una iniciativa patrocinada desde 2017 por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia ICA, adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y que tuvo que posponerse en 2020 a causa de la pandemia. 

Ahora, vuelve con más fuerza para cumplir sus tres objetivos fundacionales: promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad y poner en valor las salas disponibles en toda la geografía regional.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, un total de 138 artistas se han sumado este año a la iniciativa, siendo 64 los que protagonizan las diferentes muestras seleccionadas por los 33 ayuntamientos participantes.  

A las 59 exposiciones programadas en diferentes municipios se sumará una exposición colectiva `Exe 2022. Un año de exposiciones de la Región de Murcia’, que mostrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en el mes de diciembre una selección de obra de todos los artistas participantes. 

El `Plan Espacios Expositivos EXE´ incide en la línea del Gobierno regional de trabajar en colaboración con otras administraciones, instituciones o empresas, para dotar a la Región de un tejido cultural más sólido, permanente y de calidad.  

Consecuentemente, tenemos que seguir poniendo a los públicos en el centro de la estrategia de las organizaciones culturales, porque la recuperación de la Cultura es tarea de todos y entre todos los agentes implicados podemos hacer más fuerte nuestro tejido cultural y las industrias culturales.