Desde el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes tenemos como objetivo principal el fomento y la consolidación de la cultura en la Región de Murcia.

A través de cada uno de los centros que forman parte de nuestro organismo, buscamos fomentar el intercambio cultural y ofrecer una oferta de ocio adaptada a todos los ciudadanos.

El ICA es una Entidad Pública Empresarial  que depende de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Desde el ICA nos encargamos de la ordenación, planificación, programación, gestión y coordinación de las políticas culturales de la Región de Murcia.

Nos encargamos también de la gestión de las sedes culturales y otros espacios expositivos, museos, teatros y auditorios institucionales y municipales de toda la Región de Murcia.

Nuestra labor es consolidar las bases del capital cultural regional respecto a sus realizaciones creativas y artísticas y expandirlo a de nuevas audiencias, fomentando el consumo general de todas las formas y expresiones culturales, sean tradicionales, clásicas, contemporáneas o experimentales.

El intercambio cultural es imprescindible para lograr nuestro objetivo. Por ello, desde el ICA estamos inmersos en diversos programas internacionales que apoyen, fortalezcan y faciliten estos esfuerzos, con especial énfasis en los programas de intercambio con Europa y Latinoamérica.

Todas las actividades culturales realizadas vienen apoyadas por un ambicioso programa de pedagogías creativas y mediación cultural. En este sentido, desde el ICA colaboramos continuamente con las instituciones universitarias y de formación especializada.

Detrás del ICA hay un equipo de profesionales experimentados en los distintos campos de administración, finanzas, asistencia técnica, producción artística, comunicación, coordinación, música, artes escénicas, artes plásticas, arte audiovisual, cinematografía, investigación y pensamiento contemporáneo.

Logo ICA