Los memes tristes están permitidos (si no van en serio)

CENDEAC

26 enero 2023 18:00

Otros

Cendeac

http://www.cendeac.net

 

Los memes tristes están permitidos (si no van en serio).
Una conversación sobre el positivismo productivista bajo el capitalismo de plataformas, organizada por la revista  La nueva carne.
 
Una mesa redonda organizada por la revista La nueva carne, que presenta su número 4, dedicado al poder en la era digital. Conversaremos sobre el positivismo productivista bajo el contexto hipervigilante del capitalismo de plataformas. ¿Existe una obligación de ser positivos, especialmente en redes sociales? ¿Cómo ha cambiado el modo de ejercer poder sobre las mentes y los cuerpos en la era digital? ¿Son los memes tristes una llamada de auxilio, una forma de disidencia o ya han sido absorbidos por el propio sistema? ¿Quién se beneficia de nuestro doomscrolling? ¿Cómo nos afecta psicológicamente esta situación?
 
 
PARTICIPAN
 
Eudald Espluga, filósofo y autor de No seas tú mismo: Apuntes sobre una generación fatigada, entre otros ensayos.
Adriana Royo, psicóloga especializada en digital y autora de Ética del despiadado y Falos y falacias, entre otras obras.
Samuel Valiente, periodista y editor de la revista La nueva carne.
 
Modera la mesa Rafael Lopez Fanjul, administrador de @afirmacion.es, cuenta de Instagram que bromea sobre los problemas de la generación Z desde un optimismo irónico. 

más información