Última semana para visitar las exposiciones 'Nómadas' y 'Over and over again' en el Centro Párraga

El espacio gestionado por la Consejería de Cultura clausura en los próximos días la muestra fotográfica de Samuel Aranda y Martín Caparrós, así como la exhibición de los trabajos de Pérez Salguero

 

El Centro Párraga de Murcia clausura la próxima semana las exposiciones de ‘Nómadas’, del fotógrafo Samuel Aranda y el escritor Martín Caparrós, y ‘Over and over again’, del artista Eduardo Pérez Salguero, que se exhiben en los espacios 2 y 3 del centro, respectivamente, desde el pasado mes de junio.

El 10 de septiembre finaliza la muestra del trabajo artístico de Pérez Salguero, que reúne una composición de obras que profundizan, a través de iconografías de la cultura popular, en la violencia y su tratamiento cotidiano. El artista de La Unión utiliza diferentes soportes a modo de cuaderno, con lienzos en los que aparecen marcas, anotaciones, imperfecciones, dibujos, ecuaciones y tachaduras que dan forma a la estructura narrativa de su obra.

También este día se clausura el proyecto ‘Nómadas’, de Samuel Aranda, ganador del prestigioso World Press Photo en 2011, y del periodista y escritor argentino Martín Caparrós. Este trabajo, que se realiza dentro de las actividades que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado junto con PHotoEspaña, refleja en una serie de fotografías la realidad de las últimas comunidades pastoras en Mali, Níger y Mauritania.

Este proyecto itinerante está dirigido por el creativo Jorge Martínez a iniciativa de ONG Rescate, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con la colaboración de la Cadena Ser. La exposición incluye una película formada por 52 paradas con imágenes y voces que dan testimonio de la vida de los pastores malienses.