La creadora, referente del arte contemporáneo con medio siglo de carrera, ha reunido en el proyecto obras emblemáticas de su trayectoria con otras realizadas o adaptadas específicamente para esta exposición
Comisariada por Juan Bautista Peiró, el proyecto exclusivo para la Sala Verónicas va desde la actualidad creadora de Victoria Civera a ‘Habitación anónima’, su primera obra volumétrica basada en sus recuerdos de infancia, cuando a los ocho años, estando enferma, decidió que iba a dedicar su vida al arte. Además, reúne algunas obras claves en la trayectoria de Civera como las piezas circulares (tondos) con otras creadas exprofeso, como las proyecciones del coro bajo y la clausura llamada ‘Verónicas’, así como ‘Sofá Land’.
La muestra recoge pintura, escultura y vídeo articulados dinámicamente como partes de una totalidad integral e integrada en la particular visión vital de Civera. Asimismo, en el conjunto se refleja la figura femenina, la abstracción sintética, los objetos, la acción, el sonido y el montaje videográfico, que giran en esferas que se despliegan desde lo micro a lo macro, desde el tiempo hasta el espacio, desde la biología a la filosofía, desde lo particular a la generalidad.
La exposición ‘Circulo Vital’ de Victoria Civera podrá visitarse hasta el 27 abril, de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, solo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.