La creadora lumbrerense presenta sus obras en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor de Calasparra gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura
La exposición de Teresa Navarro ‘El flamenco como excusa’ se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor de Calasparra desde el 1 de junio. La muestra se enmarca en el Plan de Espacios Expositivos (EXE) impulsado por el Gobierno regional.
La creadora lumbrerense une en esta muestra el dibujo y el arte del flamenco, y lo hace con el objetivo de despertar los sentidos del espectador y también de dar visibilidad al sufrimiento y las injusticias vividas por la mujer a lo largo de la historia. La exposición se compone principalmente de imágenes de bailaoras (dibujos de grafito sobre papel) y se completa con seis cajas con sonidos de taconeo característicos de este género.
‘El flamenco como excusa’ se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio de miércoles a sábado, en horario de 18:30 a 20:30 horas.
El Plan de Espacios Expositivos permitirá que se realicen durante este año 2019 un total de 58 muestras en 31 municipios. Proyectos que han sido seleccionados por los propios ayuntamientos y en los que se podrá ver el trabajo de 67 artistas de la Región de Murcia.
Para esta edición de EXE se presentaron un centenar de proyectos (de diferentes disciplinas y temáticas) de casi 150 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia; un 20 por ciento más que el año anterior.
Con este plan se colabora desde Cultura con los municipios de la Región para incrementar la oferta cultural y se contribuye a la promoción del trabajo de los creadores murcianos acercando el arte contemporáneo a toda la sociedad.