Soleá Morente actúa este viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe hoy a la cantante Soleá Morente dentro del ciclo ‘Otras Músicas’ programado por la Consejería de Cultura y Portavocía. La joven artista no se considera cantaora pero sí flamenca, y sigue el camino abierto por su padre, Enrique Morente, en la fusión combinando los sonidos más flamencos con el pop-rock.

Su carrera como cantante comenzó con la colaboración en el disco ‘Homenaje a Enrique Morente’ de Los Evangelistas, publicado en 2012. Con ellos actuó en numeroso conciertos junto a Carmen Linares y a finales de 2012, publicaron el miniLP ‘Encuentro’ (El Volcán, 2013), donde la voz de la joven tomó el protagonismo explorando conexiones entre pop y flamenco.

‘Tendrá que haber un camino’ es su primer disco en solitario. Tras numerosas aventuras artísticas, ha buscado y hallado su sitio rodeándose de compañeros y amigos como J y La Bien Querida, Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Orquesta Chekara, su hermana Estrella y su hermano José Enrique, quienes participan en el álbum.

Cantes populares reinventados, composiciones propias y ajenas (entre otros, de Enrique Morente) y adaptaciones de artistas como Leonard Cohen sonarán hoy en el Auditorio a partir de las 21:30 horas.

Las entradas están a la venta, al precio de veinte euros, en la taquilla del Auditorio (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.