Rodrigo Cuevas llenará el Auditorio regional Víctor Villegas en la IV edición del FolkFest Región de Murcia

Las invitaciones para el concierto infantil de los murcianos Malvariche con su espectáculo 'El país de sonidos' ya se pueden recoger en la taquilla del Auditorio regional

 

El premio nacional de Músicas Actuales 2023, agitador folclórico y artista Rodrigo Cuevas, que encabeza el cartel de IV FolkFest Región de Murcia, festival de música folk y popular de la Región impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, llenará el Auditorio regional Víctor Villegas, ya que a una semana del inicio del evento quedan menos de 20 entradas por vender.

El cartel del festival se completa con otros cuatro conciertos más, dos talleres gratuitos y la mesa redonda ‘La música folk en los medios de comunicación’, en una nueva edición que cuenta con el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas como sede y que tendrá lugar el próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero.

El evento comienza el sábado, 3 de febrero, con el ‘Taller de iniciación al cante tradicional’ impartido por Carmen María Martínez Salazar, quien dará las pautas sobre el cante tradicional de malagueñas, jotas y parranda, para continuar con el concierto presentación de ‘Sampeiro’, el proyecto de los veteranos Manuel Luna y Luis Ángel Jorrín. Ambas actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘La música folk en los medios de comunicación’, moderada por la periodista y musicóloga Yolanda Criado, quien también presenta y dirige ‘La riproposta’ en Radio Clásica de RNE. Los intervinientes en la mesa serán el técnico cultural y coordinador del festival ‘Parapanda Folk” de Íllora, en Granada, el programador cultural y periodista musical Miguel Tébar, y la técnico cultural y directora del festival ‘Planeta folk’, Arantxa Rodrigo.

La jornada del sábado concluye con el concierto gratuito hasta completar aforo de Betzuca, combo formado por Nuria Lozano y Carol Durán, a las 19:00 horas; y la doble actuación de Manu Sequera y Urbàlia Rurana, dos de los referentes del folk nacional, a las 20:30 horas y con entradas a 10 euros.

La mañana del domingo, 4 de febrero, estará dedicada a las familias. A las 10:00 horas se celebrará el ‘Taller de iniciación al baile tradicional del sureste en familia’ con Miguel Ángel Montesinos ‘El Pantorrillas’; y a las 12:15 será el concierto familiar de los murcianos Malvariche con su espectáculo ‘El país de sonidos’, del que ya se pueden recoger las invitaciones en la taquilla del Víctor Villegas.

El festival lo cierra el domingo, a las 19:30 horas, Rodrigo Cuevas. Para más detalles de la programación, inscripciones y compra de entradas, se puede consultar la web del festival www.folkfestmurcia.com o la del Auditorio regional Víctor Villegas.