La Orquesta Sinfónica de la Región interpreta obras de Beethoven y Mendelssohn en el Auditorio Infanta Elena de Águilas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece el viernes en el Auditorio Infanta Elena de Águilas un nuevo concierto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y que se enmarca dentro de la temporada de la asociación Promúsica de esta localidad.

En esta ocasión, el público disfrutará de un atractivo programa compuesto por el Concierto para Violín de Beethoven en el que la Sinfónica, bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, contará con la violinista murciana Laura Rodríguez como solista. Ya en la segunda parte, sonará ‘El sueño de una noche de verano’, de Felix Mendelssohn.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden comprar por 15 euros en Viajes Almeida (Águilas) y en la taquilla del Auditorio Infanta Elena. 

Trayectoria de Laura Rodríguez

Inicia sus estudios de violín a los siete años con la profesora Unnur Palsdottir y, posteriormente, cursa estudios superiores con el profesor Joaquín Palomares, obteniendo las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia. Continúa realizando estudios de postgrado con el prestigioso violinista y profesor Amayak Durgarian,  componente junto con Vladimir Spivakov del  grupo ‘Virtuosos de Moscú’.

Galardonada en numerosos concursos, ha actuado en Alemania, Holanda, Austria, Hungría, Italia, Portugal y en diversas regiones de España. También tocó en el Festival de Verano de Cremona junto a Robert Canetti y Amayak Durgarian, así como en el ‘Otoño Musical’ de París con el Trío Bacarisse.

Desde 2009 es fundadora y miembro del Trío Bacarisse, con quien ha grabado un CD recientemente. Laura toca con un violín Giuseppe Gagliano de 1784.