La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia llena el Auditorio Nacional de Música durante dos noches consecutivas

Dirigida por el maestro Diego Martín-Etxtebarría, la formación protagonizó sendos conciertos de Año Nuevo organizados por la Fundación Mutua Madrileña en el templo de la música de la capital

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofreció los pasados martes y miércoles sendos conciertos de Año Nuevo en Madrid, en el Auditorio Nacional de Música, organizados por Fundación Mutua Madrileña y con todas las entradas agotadas.

Bajo la batuta del maestro Diego Martín-Etxtebarría, los músicos de la formación murciana interpretaron el ‘Allegreto’ de la Séptima sinfonía de Beethoven para, a continuación, acompañar al violinista Sergei Dogadin en el ‘Concierto para violín y orquesta’ de Mendelssohn y al pianista Albert Guinovart en el ‘Concierto para piano Nº 2’ de Rachmaninov.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “la proyección nacional de nuestra orquesta es el reflejo de su calidad artística y del trabajo que desde hace años va sembrando en todos los escenarios por los que actúa, como hizo esta semana en el Auditorio Nacional de Música”.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia sigue recorriendo distintos escenarios de España. Durante la presente temporada ha actuado en Soria, en el marco del festival ‘Otoño Musical Soriano’, y en los próximos meses lo hará en Santander y Bilbao.