La Filmoteca regional cambia de escenario en julio y agosto con la iniciativa 'Cine bajo las estrellas'

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia ponen en marcha un cine de verano en el Auditorio Parque Fofó con sesiones especiales gratuitas de clásicos de la historia del cine, películas ochenteras y cine familiar

La Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes da un giro, cambia de escenario y se transforma en un cine de verano en julio y agosto con la puesta en marcha de ‘Cine bajo las estrellas’. Esta experiencia piloto, fruto de la colaboración entre el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y el Ayuntamiento de Murcia, se desarrollará en el Auditorio Parque de Fofó con sesiones los miércoles, jueves y viernes. 

En ‘Cine bajo las estrellas’ la programación se agrupa en tres grandes grupos: un bloque centrado en las películas de los años 80 denominado ‘Nostalgia ochentera’, los miércoles’; el ciclo ‘Filmo en Familia’, los jueves; y Clásicos de la historia del cine, los viernes. Además, algunas jornadas habrá sesiones dobles y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro de la programación ‘Murcia 1200 aniversario’, fue presentada hoy por el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés. La programación se extenderá desde el miércoles 9 de julio hasta el viernes 29 de agosto, con la proyección de 37 películas.

El director del ICA destacó que “muchos de los usuarios de la Filmoteca regional nos habían trasladado sus recuerdos de los cines de verano. De esta escucha activa ha surgido esta experiencia piloto en la que recuperamos el espíritu y la filosofía del cine de verano. Une nuestra labor de difusión del patrimonio cinematográfico y el objetivo de llegar a todos los públicos, del cinéfilo a la joven cantera de futuros amantes del cine”.