La Filmoteca comienza este año su actividad en Cartagena con la proyección de 'O corno', la película ganadora de la Concha de Oro

La sesión será el jueves, a las 18:30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo

 

La Filmoteca regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), retoma su actividad en Cartagena este jueves con la proyección de ‘O corno’, de Jaione Camborda, largometraje ganador de la Concha de Oro a mejor película en el pasado Festival de San Sebastián, cuya protagonista, Janet Novás, está nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya.

Como ya es habitual, tanto esta película como el resto que serán exhibidas, la proyección tendrá lugar a las 18:30 horas en la sala de la Fundación Mediterráneo (Calle Mayor, 11) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, la actividad en Cartagena de la Filmoteca estará protagonizada por largometrajes clásicos, el ciclo que se realiza con Amnistía Internacional proyectando películas de un marcado carácter social o por grandes directores como Béla Tarr, premio de honor de la Academia del Cine Europeo 2023, o Lars Von Trier.

Tras la proyección de ‘O corno’ de este jueves, 18 de enero, la siguiente cita será el día 25 de enero con ‘Bigger than us’, documental de Flore Vasseur relativo a la importancia de la movilización de la juventud sobre causas sociales. Además, el 1 febrero está programado el clásico ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen y el día 8 ‘Los idiotas’, de Lars Von Trier.