Las obras depositadas son una decena de películas pertenecientes a la filmoteca particular de Medina Bardón; copias originales de 16 mm de filmes profesionales de los años 40 y 50 entre las que se encuentra, por ejemplo, la película de Luis Lucia ‘La lupa’ (1955), así como otras producciones francesas, italianas o estadounidenses.
A estas películas, se une también material original rodado en 8 mm de algunos cortometrajes de los inicios del cine, rodados por los hermanos Lumière y por el director Georges Méliès.
Además del filme de Luis Lucia, pasarán a formar parte del archivo de la Filmoteca otras películas españolas originales como ‘Altar mayor’, de Gonzalo P. Delgrás; ‘Veraneo en España’, de Miguel Iglesias (1955), y ‘Curra Veleta’, de Ramón Torrado (1956). Las francesas ‘La muchacha de Trieste’, de Bernard Borderie (1951) y ‘Escapada’, de Ralph Abib (1957); la italiana ‘A vuestras órdenes, señora’, de Mario Mattoli (1939); la británica ‘Yo fui el doble de Montgomery’, de John Guillermin (1958), y la estadounidense ‘Rutas de infierno’, de Bernard Vorhaus (1940), completan el legado de películas realizado por la familia de Medina Bardón.