La Comunidad y la Fundación Mediterráneo preparan la muestra 'Cronografías' en la sala de exposiciones del Palacio de San Esteban

La exposición recogerá obras de los 25 artistas que fueron becados entre 2003 y 2010 por la Fundación

 

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia Turismo, Cultura y Deportes, prepara junto a la Fundación Mediterráneo la muestra ‘Cronografías’, que se inaugurará en la sala de exposiciones del Palacio de San Esteban a inicios del año próximo.

El secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Juan Antonio Lorca; el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián; y el director de Gabinete y Relaciones Institucionales de la Fundación Mediterráneo, Antonio Rubira, junto con técnicos de Promoción Cultural de las dos instituciones se reunieron recientemente con el que será el comisario de la muestra, el catedrático Juan Bautista Peiró, para concretar el proyecto y adaptarlo al espacio expositivo.

Esta muestra reunirá las obras de los 25 artistas que recibieron las Becas de Artes Plásticas de Fundación Mediterráneo, entre 2003 y 2010, los cuales, hoy en día, ya son referentes del arte, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Juan Antonio Lorca explicó que “desde la Comunidad Autónoma queremos colaborar en la promoción de estos fondos, que son muy valiosos. La muestra representa el presente y futuro del arte en España y entre sus obras destacan las de Aurelio Ayela, Eduardo Nave, Paloma Pájaro, Greta Alfara o las de Juan José Martín, y casi un centenar de piezas que ofrecen una amplia visión del espacio artístico actual”.

Las obras de ‘Cronografías’ forman parte de la colección de la Fundación Mediterráneo, la cual está compuesta por 213 obras realizadas por 126 artistas de diferentes disciplinas dentro del panorama artístico.

El curador que se hará cargo del proyecto, Juan Bautista Peiró, es doctor en Bellas Artes y catedrático de Pintura y Entorno en la Facultad de Belles Arts Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, además de miembro fundador del Centro de Investigación Arte y Entorno de dicha universidad. Se encargará de seleccionar las obras representativas que ocuparán cada uno de los espacios de esta sala, así como de construir el discurso argumental de la futura exposición.