Los paisajes y retratos del artista podrán verse desde mañana hasta el 7 de enero en la Sala Tinajas
El Plan de espacios expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente muestra en Pliego el trabajo ‘Encuentro con la naturaleza’, del pintor Pedro Antonio Abril, una composición de paisajes y retratos del artista, que se podrá visitar desde mañana, 22 de diciembre, hasta el 7 de enero.
La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente programa la última exposición de esta red itinerante que se inaugura en la Sala Tinajas de Pliego, a las 20 horas. La muestra está integrada por óleos de diferentes tamaños en los que el autor refleja diferentes paisajes y algunos de los edificios más emblemáticos de la Región. Junto a ellos, el visitante podrá también contemplar retratos y bodegones en los que las flores son las protagonistas.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “el Plan de Espacios Expositivos ha permitido exponer a 59 artistas en 22 municipios de la Región”; y recordó que una selección de obras de todos los participantes puede verse hasta el 14 de enero en la Sala Verónicas de Murcia, “poniendo así el broche final a esta iniciativa de éxito que tendrá continuidad en 2018”.
Trayectoria
Pedro Antonio Abril Valero (1958) nació en Calasparra y su obra se centra, sobre todo, en la pintura al aire libre y en la realización de retratos. Ha protagonizado exposiciones individuales en su ciudad natal y en otros puntos de la Región, participando asimismo durante los últimos años en varias muestras colectivas. Su obra ha servido para ilustrar festejos como los encierros de Calasparra y ha obtenido diferentes premios en concursos de pintura al aire libre celebrados en la Región de Murcia.