El Párraga organiza visitas guiadas con los propietarios de la Colección Kells, una de las mejores selecciones de arte contemporáneo

En estas actividades, con entrada libre hasta completar aforo, Juan Manuel Elizalde y Choli Fuentes ahondarán en algunas de las piezas y explicarán su vocación personal por el coleccionismo

 

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha organizado para mañana viernes, a las 19:00 horas, una visita guiada a cargo de Juan Manuel Elizalde y Choli Fuentes, propietarios de la Colección Kells, una de colecciones privadas de arte actual más interesantes, focalizada hacia la creación emergente. El sábado, día 21, a las 11:00 horas se llevará a cabo esta misma actividad para niños y sus familiares, en el marco del programa ICA Educa.

El recorrido por la muestra ‘La guerra del tiempo. Proyecto de obra, tercer estado, una cartografía de la creación española contemporánea’, permitirá al espectador recrearse con las piezas más destacadas, entre las que figuran tanto obras plásticas como esculturas; al mismo tiempo que los propietarios explican su vocación personal por el coleccionismo.

Esta recopilación, una de las mejores selecciones del arte actual, es concebida como una forma de actuar, de incidir en su tiempo, de entender las dinámicas de esta era, extraordinariamente compleja y bellísima a la vez.

La recopilación, nació en 1996 de su pasión por la pintura y escultura de la segunda mitad del siglo XX, la colección se encuentra actualmente en un continuo proceso de crecimiento con la incorporación de nuevos lenguajes como la fotografía, el vídeo, instalación y objetos de carácter que se suman como medios de expresión.

Actualmente, la Colección Kells está integrada por varios centenares de obras, vertebradas a partir de un carácter ecléctico, reflejo de sus intereses y de los temas por los que sienten un especial afecto y sensibilidad, como el lenguaje y la comunicación en sus diversos campos. Conceptualmente, sus propietarios entienden el coleccionismo como un intenso viaje de aprendizaje y emociones.

En esta ocasión, los comisarios de T20 Proyectos han seleccionado parte de sus fondos con una interpretación novedosa hasta ahora, siendo el tiempo el tema fundamental sobre el que gira esta muestra. Un tiempo que cuestiona la concepción judeocristiana de sucesión de sucesos.