El ICA y Pro Música Murcia impulsan la XI edición del Seminario Internacional de Clarinete, con Yehuda Gilad

El concierto del próximo domingo incluye la participación de jóvenes talentos procedentes de Noruega, Dinamarca, Estonia, Reino Unido, Japón, Italia, Suiza y España

 

Pro Música Murcia y el Auditorio Víctor Villegas han programado conjuntamente el próximo domingo, 15 de mayo, a las 18:30 horas en la Sala Miguel Ángel Clares, un recital de clarinete y piano, incluido en la XI edición del Seminario Internacional de Clarinete en Murcia, organizado por la Asociación Performart.

La nueva temporada de Pro Música, protagonizada por la música de cámara, la música sinfónica y la formación artística, promueve así la participación de jóvenes talentos, favoreciendo la consolidación y desarrollo de nuevas audiencias.

Este seminario internacional, que ha recibido en los últimos años el apoyo decidido del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, es un proyecto de referencia en España y será impartido por el distinguido clarinetista y pedagogo Yehuda Gilad, profesor de University of Southern California 'Thornton School of Music' y Colburn Conservatory en Los Ángeles.

Este año, el seminario se celebra entre los días 12 y 17 de mayo, convirtiendo a la ciudad, nuevamente, en centro artístico internacional que recibe en esta edición a clarinetistas del más alto nivel procedentes de Noruega, Dinamarca, Estonia, Reino Unido, Japón, Italia, Suiza y España.

Los clarinetistas que intervendrán en el recital serán seleccionados por el profesor Yehuda Gilad en los días previos al concierto y mostrarán sus dotes el domingo, junto al talento del pianista Francisco Fierro, que realizo en mayo de 2015 su debut en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York. Su trayectoria ha llevado a Fierro a tocar en las principales salas españolas como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Sala María Cristina y Teatro Echegaray de Málaga, Fundación Juan March de Madrid y Real Academia de Bellas Artes de Madrid.

El repertorio incluye un conjunto de las obras más representativas de la literatura para clarinete y piano. Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo del concierto.

Los interesados en hacerse socios de Pro Música Murcia, pueden hacerlo directamente en su página web.