El Circuito profesional de las Artes Escénicas y la Música consolida una oferta de 200 representaciones al año

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes participa en la nueva edición del Mercado de las Artes Escénicas y mantiene encuentros de trabajo con compañías, distribuidores y productores

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) está participando en una nueva edición ‘Mercartes’, el Mercado de las Artes Escénicas que se celebra en Valladolid, en la que presenta el Circuito profesional de las Artes Escénicas y la Música, que consolida una oferta de más de 200 representaciones al año en la Región. Sus representantes mantienen encuentros de trabajo con compañías, distribuidores y productores nacionales e internacionales.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, presentó hoy el Circuito profesional, así como de otras iniciativas de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes relacionadas con las artes escénicas en el espacio de la Región en ‘Mercartes’, que también están a disposición de las compañías murcianas para que puedan mantener encuentros de trabajo con otros profesionales.

“Lanzamos el Circuito profesional en 2019 y lo pusimos en marcha en 2020 como un programa de acción cultural territorial basado en la colaboración con los ayuntamientos y el sector en un esfuerzo económico, técnico y de gestión conjuntos para contar con una programación de calidad, estable y continua en toda la Región de Murcia, que llega a los 200 espectáculos anuales. Al Circuito se une el Plan MURmurarte, con la misma filosofía, pero destinada a ayuntamientos de menos de 35.000 habitantes”, indicó Cebrián.

‘Mercartes’ es el mercado bienal de las artes escénicas y la música que reúne en Valladolid a más de 850 profesionales de la gestión cultural, programación, distribución, producción, comunicación de cultura, artistas y compañías. La mitad de los asistentes son creadores o productores, el 28 por ciento responsables de distribución y el 15 por ciento de programación.

“Aquí queremos ofrecer a compañías, distribuidores, productores de teatro, danza y música la ayuda que esté en nuestra mano para conectar la oferta y la demanda y que entre todos podamos hacer más fuerte nuestro tejido cultural y las industrias culturales”, concluyó el director general del ICA.