El ciclo 'La ciencia en el arte' muestra a los más jóvenes la influencia de la química en la obra artística

Esta actividad de 'ICA Educa' está dirigida a escolares de entre 6 y 12 años y muestra de una forma didáctica y lúdica cómo elementos químicos han inspirado técnicas y movimientos artísticos

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) celebra este sábado, 9 de diciembre, una nueva sesión del ciclo ‘La ciencia en el arte’ del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) en el que se muestra a niños y niñas cómo los elementos químicos han inspirado y permitido diferentes técnicas y movimientos artísticos.

Esta actividad de la Escuela Cendeac forma parte del programa ‘ICA Educa’ y se orienta a escolares de entre 6 y 12 años. En ella se muestra de una forma didáctica y lúdica la presencia de la física, las matemáticas, la química y la biología en el arte y en los materiales en cuatro sesiones.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “hemos programado este trimestre un centenar de actividades en ‘ICA Educa’, el programa de mediación en el que acercamos el mundo del arte contemporáneo a toda la población. En esta acción de la Escuela Cendeac propiciamos que los niños y las niñas descubran cómo distintas ramas de la ciencia influyen y se entrelazan con el arte, como es el caso de la química”.

En esta nueva sesión del ciclo se muestra a los participantes cómo emplear sustancias luminiscentes o reacciones y procesos químicos como la efervescencia para cambiar la apariencia de los colores y como herramienta para crear obras de arte.

La inscripción a las sesiones de los ciclos es independiente entre sí y hay que realizarlas en el apartado correspondiente de la página web del Cendeac. Asimismo, se puede encontrar más información, horarios de las actividades y consejos prácticos para un mayor disfrute de la actividad. Todas las sesiones de ciclo son gratuitas y con plazas limitadas.