El Centro Párraga presenta a partir de este viernes la exposición de la artista murciana Ángela S. Casanova ‘Realidad pictórica’, en la que une pintura y cine. Esta es la última muestra organizada dentro del Proyecto Brota, cuyo objetivo es la promoción de nuevos artistas de la Región de Murcia menores de 35 años.
El proyecto ‘Realidad pictórica’, que se podrá ver en el Centro Párraga hasta el próximo 25 de junio, trata de unificar la pintura y el cine, generando para ello un híbrido entre performance y escenografía ante la cámara y ante el espectador.
La autora sale de las reglas pictóricas y de los cánones establecidos para hacer de la realidad una obra. Se trata de conseguir que los objetos parezcan una obra pictórica al unir todos los elementos y crear un arte real y vivo a través de una cámara.
La exposición presenta una escenografía en directo –con dos modelos durante el día de la inauguración y sin modelos durante el resto de la exposición–, diez fotografías de diferentes escenografías pictóricas y cinco vídeos con sus correspondientes ‘making of’.
‘Realidad pictórica se podrá visitar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga hasta el próximo 25 de junio de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Trayectoria
Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2012, Ángela S. Casanova (Murcia, 1989) también ha cursado el Máster de Producción y Gestión Artística en la Universidad de Murcia. Además, ha completado su formación estudiando diseño en Milán y fotografía con Ciuco Gutiérrez.
Casanova acaba de realizar una residencia de creación en el Museo Nelimarkka, en Alajärvi (Finlandia) y, entre sus anteriores proyectos, se pueden citar ‘Diseño’, en Milán (2011); ‘El tiempo y sus colores’ y ‘El arte de la naturaleza’, en Cuenca (2012), además de ‘El comienzo de la vida’, en Alicante (2013).