El Centro Párraga muestra las ventanas entre lo tangible y lo intangible de Raquel Serrano

La muestra 'Umbral' se podrá ver en la Sala de Máquinas desde mañana y hasta el 22 de febrero

 

El Centro Párraga, que depende del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, inaugura mañana jueves la exposición ‘Umbral’ de Raquel Serrano con sus sutiles ventanas en las que hace preguntarse al espectador sobre lo tangible y lo intangible.

Comisariada por AP1 y Clara Soriano Bailén, la muestra supone el resultado de la investigación del término de ventana que ha realizado la artista a partir del libro ‘The Virtual Window: From Alberti to Microsoft’, de Anne Friedberg, en el que explora la evolución conceptual de la ventana desde una interpretación física hasta una metafórica en las distintas artes, desde una apertura hacia el mundo físico o el ámbito virtual contemporáneo.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “en la Sala de Máquinas del Centro Párraga siempre ofrecemos oportunidades a artistas emergentes, pero con unos fundamentos sólidos y que ofrecen propuestas interesantes, capaces de hacer reflexionar al espectador. Ese es el caso de Raquel Serrano y su exposición ‘Umbrales’”.

Cabe reseñar que la obra de la artista está marcada por el juego de dualidades como lo fue y ya no es o lo tangible y lo intangible, que lleva al observador a encontrar en la obra observada un camino hacia una experiencia sensorial y simbólica más profunda de la realidad.

La exposición ‘Umbral’ de Raquel Serrano abre sus puertas mañana jueves, 25 de enero, en la Sala de Máquinas y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas, hasta el 22 de febrero. Para más información, se puede consultar la sección de programación de la página web del Centro Párraga.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Sobre la creadora

Raquel Serrano Tafalla (Huelva, 1995) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y realizó el máster en ‘Arte: Idea y Producción’ también en Sevilla. Además, ha participado en jornadas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o el XV Encuentros de Arte de Genalguacil de Málaga, así como una estancia de Investigación en University of the Arts de Londres,

Ha realizado varias exposiciones individuales como ‘i.jpg’ en DiGallery de Sevilla o "- copia" en ARTESANTANDER con la galería DiGallery también. Su obra forma parte de las colecciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y del Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil (MAC) de Málaga.