El Centro Párraga acoge este viernes una sesión de música experimental con K+K, Génesis Victoria y Mariana Carvalho

Los artistas experimentan con las posibilidades del sonido y su manipulación con distintas tecnologías

 

El Centro Párraga, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, acoge este viernes un espectáculo de música experimental con la participación del dúo K+K y las artistas sonoras Génesis Victoria y Mariana Carvalho. Se trata de una colaboración del Centro Párraga con Goethe Institut financiada con Fondos Europeos.

La sesión, que tendrá una duración aproximada de tres horas y cuenta con pausas entre cada actuación, reúne a una serie de artistas internacionales que trabajan la ‘performance’ y las posibilidades del sonido empleando distintos artilugios tecnológicos.

Por ejemplo, en el caso de K+K -la colaboración entre NAILS XL y Kirstine E. Kjeldsen- se emplean uñas potizas dotadas con micromicrófonos que, al golpear distintas superficies, crean sonido; o se explora las posibilidades de mesa de mezclas Behringer. El resto de las artistas también emplean tecnologías para la generación y modelado del sonido para crear sensaciones, atmósferas o viajes sonoros.

La sesión de este viernes, 9 de febrero, a las 20:00 horas, es gratuita hasta completar aforo. Para más información sobre el evento y los artistas sonoros que participan se puede consultar la sección de ‘Programación’ del Centro Párraga.