El Cendeac y la revista 'La nueva carne' organizan una conversación entre expertos sobre el positivismo en las plataformas digitales

Disertarán sobre quién se beneficia de la adicción de consumir información negativa en redes sociales o cómo se ven afectados psicológicamente los usuarios

 

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha organizado junto con la revista ‘La nueva carne’ la mesa redonda titulada ‘Los memes tristes están permitidos (si no van en serio)’.

El ‘focus group’ se celebrará hoy, a las 18:00 horas, junto con la presentación de un nuevo número de la revista, dedicado al poder en la era digital, con entrada libre hasta completar aforo.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “el Cendeac afianza su labor en la investigación y en la difusión del arte contemporáneo con una oferta de actividades para llegar a más públicos. Es el único centro nacional dedicado a la investigación específica del arte contemporáneo y además, tiene como objetivo atraer y establecer vínculos con nuevos públicos, así como trabajar en los contextos más inmediatos”.

La propuesta es una conversación entre expertos sobre el positivismo productivista bajo el contexto del capitalismo de plataformas, en la que tratará de dar respuesta a preguntas como si existe la obligación de ser positivos, especialmente en redes sociales; o cómo ha cambiado el modo de ejercer el poder sobre las mentes y los cuerpos en la era digital.

El filósofo Eudald Espluga, la psicóloga Adriana Royo, el influencer Rafael López Fanjul y el periodista Samuel Valiente disertarán sobre quién se beneficia de la adicción de consumir información negativa en redes sociales o cómo se ven afectados psicológicamente los usuarios de estas redes.