El CENDEAC presenta el libro 'Islarios de contemporaneidad II. El proyecto del mundo', de Pedro Medina

Junto al catedrático de Filosofía de la UMU Francisco Jarauta, Medina ofrecerá las claves para aventurarse en la complejidad cambiante de nuestro tiempo

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC), del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, acoge mañana miércoles la presentación del libro "Islarios de contemporaneidad II. El proyecto del mundo", de Pedro Medina.

Junto a Francisco Jarauta, filósofo, editor, comisario de exposiciones y catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, Medina ofrece esta nueva entrega de sus islarios de contemporaneidad, que surgieron como un género híbrido que ofrecía múltiples perspectivas sobre cada argumento.

Así, los islarios proponían por un lado un discurso articulado sobre el eje de la continuidad y la claridad, y, por otro, desplegaban metáforas heterogéneas a partir de obras de arte o exposiciones, componiendo un universo insular que exigía una exploración atenta.

Esta forma responde a un análisis que no echa raíces en posicionamientos fijos, sino que surca la corriente de saberes diversos: de la filosofía de la historia a la sociología, de la ontología a la política, de la estética a la ética.

Así, su investigación nace de una vocación transdisciplinar y fue concebida para aventurarse en la complejidad cambiante de nuestro tiempo.

La presentación de la publicación, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana miércoles, a las 19:30 horas. Para más información se puede consultar el apartado de "Actividades" de la web del Cendeac.