El Auditorio Regional acoge la presentación del nuevo disco de Micah P. Hinson dentro del ciclo 'Otras Músicas'

El concierto, en el que se presentará el disco 'Micah P. Hinson and The Nothing', forma parte del ciclo ‘Otras Músicas’ y servirá para conmemorar el décimo aniversario del músico de Memphis sobre los escenarios. 

Hinson se ha hecho un hueco dentro del mundo del folk. Cada uno de sus trabajos musicales es diferente y en este último que ahora presenta en Murcia, para muchos su disco más oscuro, aborda temas como la rabia, la melancolía o la mística. Son doce temas con influencias de ritmos como el góspel, el blues, el rock e incluso el punk.

El concierto tendrá lugar el jueves a las 21:30 horas y las entradas se pueden comprar por 20 euros (venta anticipada) o 25 euros el mismo jueves en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas –de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h. y desde dos horas antes de la actuación–, en la de la Filmoteca Regional y a través de Internet, en ticketmaster.es. 

Trayectoria

Nacido en Memphis (Tennessee, EE UU), Michael Paul Hinson es cantautor y guitarrista. Se dio a conocer a finales del año 2004 con su primer álbum titulado ‘Micah P. Hinson and the Gospel of Progress’, un disco que fue muy bien acogido por la crítica e incluido en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Su estilo se mueve entre el folk-rock clásico y el indie y ha sido comparado con artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen o Nick Cave. Su último álbum, ‘Micah P. Hinson and The Nothing’ fue grabado en los estudios Moon River de Santander.