CULTURA OFRECE AYUDAS POR VALOR DE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA EL SECTOR REGIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, ha convocado este año ayudas por valor de 1,5 millones de euros, destinadas a la mejora de infraestructuras y a apoyar a los profesionales del sector de las artes escénicas de la Región.

A través de las convocatorias del Plan Asociarte, el Plan Escena Nacional e Internacional y las subvenciones para la producción de espectáculos, el Gobierno regional va a dar un impulso a más de un centenar de profesionales de las artes escénicas y musicales murcianas, para que puedan desarrollar su trabajo.

A estas subvenciones hay que añadir las ayudas de los fondos Next Generation EU para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas; las destinadas a la modernización de infraestructuras escénicas y musicales; así como el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, Manuel Cebrián, se refirió a estas subvenciones en la presentación de las actividades del X Festival de Circo Social 'Carpa de Acogida´ y el XIII 'Festival de Artes Escénicas para la Infancia´, organizados por la Fundación Pupaclown. En el acto declaró que “el valor de la cultura aumenta exponencialmente si nos referimos a niños, a cultivar a generaciones venideras. Es muy importante inculcar en los más jóvenes el conocimiento sobre las manifestaciones artísticas, sobre su cultura para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan”.