Cartagena, 1981.

La premisa para el corpus conceptual de la obra y proyecto artístico, es que se aúnen en el trabajo presentado: estética, imaginario, historia y un concepto claro, que la obra hable del lugar, de su espacio y dialogue con su gente y sus vivencias.Rescates de la naturaleza, lo urbano y lo corporal, capturando lo emocional del lugar por su contacto con él, proporcionando a las piezas el valor de reliquia, pequeñas acciones artísticas que construyen el recuerdo del espacio, como respuesta al olvido de nuestra historia. Investigamos sobre las capturas por contacto físico de la realidad que nos rodea.

“Las cosas que una vez han estado en contacto y luego son separadas, permanecen, a pesar de la separación unidas por un poderoso vínculo”. J. Frazer.

La rama dorada. Caminar el espacio con el cuerpo material en contacto físico, para que éste, adquiera su propia experiencia, le contagie, contamine sus formas, su energía y su espíritu, donde el espacio construya en la entidad material una narración única trasmitida. Donde el vínculo por contacto físico es el elemento constitutivo de ser experiencia artística. En el que el cuerpo material absorbe, soporta y contiene la carga y energía del contacto físico real.

ch_barbero@hotmail.com

https://barbero.carbonmade.com