Cartagena, 1980.

Vive y trabaja en Barcelona.

Fito Conesa
 
Siempre necesito situarme, ubicarme y casi diría que geografizarme sólo por el hecho de saber dónde estoy y dónde quiero evitar llegar... Esa es la premisa de la que parten mis propuestas, entre el urbanismo y el psico– de andar por casa, siendo consciente de que pasar el borde está más relacionado con el uso preventivo de pastillas que con transgredir la Zona 2 de mí T-10 del metro.
 
Obsesionado con la comunicación, con lo desconcertante de las segundas lecturas y lo sobre_entendido, me basto con un par de paréntesis y dos acentos divergentes para tricotar un nuevo lenguaje.
 
El idioma del planeta en el que Duchamp jugaba a ser Rrose Sélavy y Yasumasa Morimura, la hermana bastarda de Cindy Sherman.
 
Me interesa más hacer de una sonrisa un “event(o)” y de una mirada desafiante un discurso cinematogrfico, que pasar horas pensando en balde y generando discursos cuya finalidad simpatiza con el hacinar, apilar o apelotonar.
 
Aún recuerdo el día en el que tras un movimiento brusco de vértebras algo sonó a metálico, me asusté y sin pensarlo clavé los ojos en los de mi madre buscando alguna explicación a tal acontecimiento, dando por hecho que confeccionamos con el mismo patrón, pero por entonces aún era un monólogo, un ruido escondido.
 
Hay mil maneras de generar política y mil formas de detonar una bomba..., en ocasiones basta con un gesto micro para activar el mecanismo primario que nos pone en alerta. 
 
conesafito@gmail.com

www.fitoconesa.org

Vídeos de Fito Conesa