Murcia, 1977.
Mi obra descubre irónicamente las sub-realidades sociales y políticas de nuestro momento, documenta y saca a la luz las deficiencias de nuestra época. Muestro el conflicto entre lo privado y lo público, utilizando el desnudo, la historia, la infancia o la violencia como argumentos de reflexión.
Mis vallas recurren al apropiacionismo de imágenes y a la perversión de slogans publicitarios y políticos. Utilizo recursos del pop y del ready-made para hacer una denuncia de los “productos” del mundo contemporáneo. Estas obras impresas sobre vallas argumentan el conflicto del artista ante su responsabilidad de idealizar el mundo, llegan a ser intensamente pesimistas acerca de la tarea de ser artista y del papel que el arte tiene en la sociedad.
Como el muralismo mexicano hizo, me planteo crear un diálogo visual con el público que le sea legible. En mi reflexión está presente el anhelo de libertad y justicia, refleja de una forma recurrente el conflicto de enfrentarnos al proceso de rehabilitación del ciudadano y a la reafirmación de su propia identidad. Mi obra muestra que nuestra existencia está amenazada y somos siempre frágiles y vulnerables.
cantabella@hotmail.com