INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
osrm

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia inaugura este sábado la primera edición del Festival En Escalera de Abanilla


El concertino de la formación, Darling Dyle, será el solista de sendas obras de Valero-Castells y Mendelssohn, interpretadas bajo la batuta de Celia Torá, directora del festival

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, comienza este sábado, 3 de julio, sus conciertos estivales con una actuación que servirá para inaugurar la primera edición del Festival En Escalera de Abanilla.

Los músicos, en concreto los de la sección de cuerdas de la formación, actuarán bajo la batuta de Celia Torá, directora de orquesta y del festival, e interpretarán para abrir la velada la obra de Andrés Valero-Castells ‘Romance’, una adaptación para solista y cuerdas de la canción ‘Romance del Duero’ sobre un poema de Gerardo Diego.

Darling Dyle, concertino de la Sinfónica regional, será el solista de esta pieza, así como del Concierto para Violín en Re Menor de Félix Mendelssohn, que sonará a continuación.

La actuación, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, culminará con la Serenata para Cuerdas de Tchaikovsky.

“Nuestra orquesta participa este sábado en el recién estrenado festival En Escalera de Abanilla, lo que supone un fabuloso punto de partida para el resto de sus actuaciones estivales, que la llevarán a diversas localidades, no sólo de la Región de Murcia, sino de otras comunidades españolas”, destacó la consejera de Educación, María Isabel Campuzano.

El concierto de la OSRM en Abanilla tendrá lugar a las 21:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo, que será de un máximo de 120 espectadores, separados entre sí por 1,5 metros de distancia, a excepción de los núcleos convivientes, según fuentes del festival.



Compártelo en      Imprimir