INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
cpa

El Centro Párraga acoge el espectáculo de danza contemporánea 'Un cadavre exquis' de Pau Aran


Se trata de un solo que describe un método lúdico desarrollado por los surrealistas, donde el azar tiene cabida en la creación de obras de arte

 

El Centro Párraga, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, acoge el viernes, 2 de julio, el espectáculo de danza contemporánea ‘Un cadavre exquis’ de Pau Aran, en la que plantea, si lo hubiese, cómo sería el viaje después de la muerte.

Se trata de un solo de danza, de unos 30 minutos de duración, que describe un método lúdico desarrollado por los surrealistas donde el azar tiene cabida en la creación de obras de arte, desafiando así el poder de la interpretación en el espectador. El bailarín, de larga trayectoria en el conjunto de Pina Bausch, muestra en esta pieza su fascinación por el arte surrealista de interactuar con el inconsciente y lo no dicho.

Aran se encarga de la dirección, coreografía e interpretación de la obra que cuenta con espacio sonoro de Domenico Angarano; música del propio Angarano Chabuca Grande, Arturo Márquez y Bach; espacio lumínico de Sergio Roca e Irene Ferrer; video de Charlie Cattrall; vestuario de Iban Salgado; y co-producción de steptext dance project e.V.-Festival Baila España.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “en el Centro Párraga siempre estamos abiertos a nuevas dramaturgias y a los espectáculos de danza más innovadores que se están creando en el panorama creativo, investigación y exploraciones por nuevos lenguajes y formas de expresión en el arte contemporáneo”.

‘Un cadavre exquis’ de Pau Aran podrá verse de forma gratuita, previa reserva en la web www.centroparraga.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, el próximo viernes, 2 de julio, a las 20:00 horas en el ‘Espacio 0’.

Sobre el creador

Nacido en Cataluña, Pau Aran comenzó su carrera profesional a través del baile de salón y el jazz moderno, desde donde se expandió hacia múltiples formas de movimiento expresivo. Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ de Madrid, Aran fue invitado a asistir a la Universidad de las Artes Folkwang de Essen, en Alemania. Esto le llevó a su formación más significativa hasta la fecha, en Wuppertal, y bajo la dirección de Pina Bausch.

Aran ha bailado en más de veinticinco producciones de Pina Bausch, y continúa bailando con el internacionalmente reconocido Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch como artista invitado. Además, como artista independiente, desde 2013, se dedica a desarrollar su lenguaje de movimiento personal a través de proyectos colectivos multidisciplinarios en todo el mundo, y realizando talleres creativos con y para diversos artistas y comunidades.

Compártelo en      Imprimir