INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
cumbre flamenca

El Auditorio regional Víctor Villegas acoge por primera vez una actuación de la Cumbre Flamenca de Murcia


Será el 9 de junio con Arcángel y el talento regional del guitarrista Faustino Fernández, que estará acompañado de cuatro cantaores y el baile de la cartagenera Mamen Baños como artista invitada

 

La XXVIII Cumbre Flamenca de Murcia, del 4 al 19 de junio, tendrá, por primera vez, el Auditorio regional Víctor Villegas como escenario de una de las principales actuaciones de esta edición con el artista Arcángel que estará acompañado del guitarrista de Alcantarilla Faustino Fernández y su grupo.

Bajo el lema ‘Arte contra la tormenta’ regresa esta nueva edición de la Cumbre Flamenca con un programa de seis galas, presentadas esta mañana, en la que se anunció la incorporación del espacio de la Consejería de Educación y Cultura al evento, y la concesión a El Pele del premio ‘Patriarca Flamenco’, en colaboración con la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia y el Aula de Flamenco de esta institución.

El cartel de la XXVIII edición está formado por las actuaciones de Antonia Contreras y María Terremoto en el Teatro Romea, el 4 de junio; el día 5, el Ballet Lo Ferro, también en el Teatro Romera; y el 9, Arcángel y Faustino Fernández en el Auditorio regional Víctor Villegas. El día 12 será el turno de Ricardo Fernández del Moral y Bastián, en el Teatro Bernal; el 18, en el Teatro Circo, El Pele; y concluye el día 19, también en el Teatro Circo, con Hortensia Laencina y la Compañía de Emilio Serrano.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón, indicó que “esta nueva edición de la Cumbre Flamenca vuelve a situar a la Región de Murcia como epicentro de la actividad flamenca, como también lo es con otros grandes eventos como los Festivales del Cante de las Minas y el de Lo Ferro. Para la Consejería de Educación y Cultura es todo un honor y responsabilidad incorporar el Auditorio regional Víctor Villegas como escenario de la Cumbre Flamenca, por primera vez, con la actuación de Arcángel y el guitarrista Faustino Fernández”.

En la presentación del XXVIII Cumbre Flamenca de Murcia, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos de Teatro Romea, intervinieron, además del director de ICA, José Ramón Palazón, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; su concejal de Cultura, Pedro García Rex; y el flamencólogo y director del evento, Antonio Parra.

Sobre el concierto del 9 de junio

El concierto del día 9 de junio en el Auditorio regional Víctor Villegas lo protagonizará Arcángel, uno de los mejores cantaores flamencos actuales reconocido por público y crítica. Nacido en Alosno (Huelva) en 1977, comenzó su carrera en peñas y cantando para los mejores bailaores como Israel Galván y Eva la Yerbabuena. En la Bienal de Sevilla obtuvo los premios al mejor cantaor y a la mejor música, respectivamente.

Entre otros grandes escenarios, ha actuado en el Teatro Real de Madrid. Su voz rica en registros, que bebe de la tradición pero al mismo tiempo ha indagado en nuevos caminos, le convierte hoy en una de las mejores experiencias dentro del arte jondo.

El espectáculo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas se completa con la actuación, como artista invitado, del guitarrista Faustino Fernández, al que acompañarán cuatro grandes cantaores, también de la Región, como son Paquito Sánchez, Sebastián Contreras ‘Bastián’, José A. Chacón y Agustín Garnés, y el baile racial y rotundo de la cartagenera Mamen Baños. Para más información y compra de entradas para esta actuación se puede consultar la web www.auditoriomurcia.org.

Compártelo en      Imprimir