INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
carmona

El ciclo 'danzAuditorio' presenta el último espectáculo de la compañía de Jesús Carmona


'El salto' se aleja de convencionalismos y el flamenco se contamina con otros lenguajes de la danza

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes presenta esta semana en el ciclo ‘danzAuditorio’ el último espectáculo de la compañía del bailarín, coreógrafo y creador Jesús Carmona, bautizado ‘El salto’ por los riesgos e innovación que ha introducido desde su esencia y tradición flamenca.

En esta actuación el que fuese primer bailarín del Ballet Nacional de España (BNE) y Premio nacional de Danza 2020 en la modalidad de creación, se aleja de los convencionalismos y transita un territorio donde el flamenco, su especialidad, se contamina de otros tantos lenguajes de danza.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “en el ciclo ‘danzAuditorio’ hemos reunido cinco espectáculos de danza de gran calibre y potencia visual que recibimos en el Auditorio regional Víctor Villegas hasta junio, y que dan cuenta de las innovaciones y nuevos rumbos de la danza que hoy se hace en España. De hecho, podríamos hablar de los cinco mejores espectáculos de danza que se pueden contemplar hoy en nuestro país. Empezamos con Antonio Najarro y ahora recibimos a Jesús Carmona y su compañía con ‘El salto’”.

El ciclo se completa con la también Premio nacional de Danza 2020, Itratxe Ansa, que estrena en Murcia ‘Al desnudo’ (3 de abril) con Metamorphosis Dance, la compañía que dirige junto a Igor Bacovich; la bailarina Lucía Lacarra, quien el 17 de abril protagonizará junto al bailarín canadiense Matthew Golding ‘Fordlandia’, una creación hecha a su medida por cinco destacados coreógrafos de rango internacional; y concluye con la nueva adaptación contemporánea del clásico ‘Giselle’, realizada por la Compañía Kor’sia, que dirigen Mattia Russo y Antonio de Rosa, el 19 de junio.

‘El salto’ de la Compañía de Jesús Carmona podrá disfrutarse el próximo viernes, 26 de marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio regional

Víctor Villegas. Los precios de las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla y en la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, http://www.auditoriomurcia.org/, son a 18 y 23 euros, según zona

Compártelo en      Imprimir