INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
OSRM

La Orquesta Sinfónica y el pianista Dymtro Choni ofrecen en el Auditorio regional un concierto con obras de Mozart y Chaikovski


El ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander 2018 interpretará el 'Concierto para Piano nº 20' del músico austriaco bajo la batuta de Virginia Martínez

 

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para este jueves, 18 de marzo, en el Auditorio regional Víctor Villegas, un concierto del ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea 2018, Dymtro Choni, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el que interpretarán obras de Mozart y Chaikovski.

El joven pianista ucraniano, quien ya actúa con las mejores orquestas europeas y americanas, será el solista del ‘Concierto para Piano Nº 20’ del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los más dramáticos del compositor y posiblemente el que se interpreta con más frecuencia de todos los compuestos por el genio de Salzburgo.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que “tenemos la gran oportunidad de ver en Murcia a un joven talento como es Dmytro Choni, artista revelación de la escena pianística mundial. Con este concierto, seguimos ofreciendo al público una programación variada y de calidad en el Auditorio regional Víctor Villegas promoviendo la cultura en vivo”.

Bajo la batuta de Virginia Martínez, quien sustituye en este programa al director japonés Eiji Oue, ausente por problemas de salud, los músicos también pondrán sobre los atriles la ‘Sinfonía Nº 4’ de Chaikovski, obra muy ligada a la vida del compositor, con la idea de la inexorabilidad del destino como trasfondo.

El concierto será las 20:00 horas y las entradas ya están disponibles en la página web del Auditorio, en bacantix.com y en el teléfono 968343080. Las puertas abrirán una hora antes del inicio del concierto para acomodar a todo el público siguiendo el protocolo de seguridad contra el coronavirus.

Además, se retransmitirá en directo a través de la plataforma ‘MusicÖn’, por la página de Facebook de la Orquesta y por su canal de Youtube.

Compártelo en      Imprimir