INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
folkfest
02 febrero 2021

'FolkFest', el primer festival de folk de la Región de Murcia, tendrá lugar a finales de junio


El objetivo de retrasar la celebración, que finalmente tendrá lugar del 24 al 27 de junio, es facilitar la asistencia de público de distintos municipios y provincias

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha trasladado a finales del mes de junio el primer festival de música folk y popular de la Región ‘FolkFest Región de Murcia’ que acogerá el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. El objetivo de retrasar la fecha de celebración es facilitar la asistencia de público de distintos municipios y provincias, algo que es imposible entre el 18 y el 21 de febrero -cuando había sido reprogramado el evento- por la situación actual de la pandemia de coronavirus.

Este festival nace del avance que está teniendo la música folk en los últimos años en España, así como para apoyar a la industria cultural que se ha ido creando en los últimos 20 años en la Región y fomentar su expansión nacional e internacional. Con las nuevas fechas del festival, del 24 al 27 de junio, se está haciendo una nueva programación de conciertos y actividades paralelas con el fin de que el evento, además de fomentar la música folk con actuaciones de grupos de referencia, también sea un encuentro entre profesionales, estudiosos y público en general interesado en el folclore y sus manifestaciones.

También se mantiene el objetivo de que la mayoría de las actividades programadas sean gratuitas y abiertas a todos los públicos. Las actuaciones más importantes, cuyo cartel será confirmado en próximas fechas, tendrán precios populares y también habrá un bono para asistir a todos los conciertos.

El ICA informa que las entradas y bonos adquiridos para las anteriores fechas programadas de ‘FolkFest Región de Murcia’ quedan anuladas y se procede a la devolución íntegra de los importes a los compradores. El reembolso se hará automáticamente a la misma tarjeta desde la que se realizó la compra, sin necesidad de ninguna gestión por parte de los compradores.

Compártelo en      Imprimir