The Sinfónica de la Región estrena el 'Stabat Mater' de Moreno-Buendía con la voz de María José Montiel y Hernández-Silva a la batuta

Esta gran obra, escrita para orquesta, coro y solistas, contará también con la participación de la Sociedad Coral de Bilbao y un coro de voces murcianas conformado para este acontecimiento musical

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ofrece el próximo viernes, 1 de abril (20:00 horas), un gran concierto en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Bajo la batuta del director Manuel Hernández-Silva y con la participación de la mundialmente conocida mezzosoprano María José Montiel, el barítono Javier Franco, la Sociedad Coral de Bilbao y un coro de voces murcianas, conformado para la ocasión bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, la OSRM protagonizará el estreno de ‘Stabat Mater’, la última obra compuesta hasta la fecha por Manuel Moreno-Buendía (Murcia, 1932), un concierto que está llamado a ser uno de los grandes acontecimientos musicales y culturales del año.

El público de Murcia será testigo de un homenaje a uno de los músicos de la Región más ilustres, decano de los compositores murcianos en activo, quien ha dedicado toda su vida a llevar el nombre de la Región por medio mundo, cosechando innumerables éxitos y conectando la música española con la vanguardia musical europea.

Se trata de una obra cargada de dramatismo y de profundidad, creada con un hondo rigor formal, emocionante y grandiosa, orquestalmente redonda y riquísima en matices y en utilización de recursos.

Las entradas para este concierto están disponibles en la taquilla del Auditorio (teléfono 968343080) y en bacantix.com. Hay descuentos para estudiantes.