Murcia, 1986

La belleza en el material es lo primero en lo que me fijo al realizar una obra. Necesito imaginar su voz y que esa voz sea capaz de transmitir mi sentimiento. Cuando lo encuentro, solo tengo que darle forma para que otros escuchen esa voz. Esto me lleva a trabajar con materiales muy diversos, aunque de todos ellos, destaca la cerámica en mis creaciones, por ser un material con el que me siento cómodo a la hora de trabajar.

No considero tener un estilo definido, ni siempre soy abstracto, ni siempre figurativo. Al igual que el estado emocional de las personas, es algo cambiante. Dependerá de mi estado en el momento de la creación, del concepto que quiero transmitir o de lo concreto o abstracto que sea ese concepto del que nace la obra.

Cada obra surge de una manera. Las obras sobre problemática social, las creo a raíz de que ese tema aparezca en mi vida de manera directa o indirecta. Sin embargo las de temática mitológica, las creo por la influencia de su historia, la forma en la que me afecta su moraleja, o la belleza que encuentro en el personaje. Por otro lado, hay obras que simplemente nacen a partir de una frase o concepto que llega a mi y que me hace meditar su significado. 

 

http://antoniocampuzano.com/

ajcampu@hotmail.com