Murcia, 1985.

Vive y trabaja en Eindhoven.

Mi investigación oscila entre extremos bipolares. A menudo se presenta la realidad sin filtro, ni juicio; sin embargo otras veces se generan situaciones fantásticas, deliberadamente manipuladas. Extremos contradictorios pueden mezclarse generando una ficción pseudo-narrativa con trazos de realidad.

Actualmente mi práctica se centra en la cotidianidad, así como en los defectos derivados de la globalización y su contextualización histórica. Un factor común es la relación entre la audiencia, la obra y el contexto, a menudo el usuario completa o es invitado a tomar parte activa.

Suelo buscar una ambigüedad que deje espacio para el diálogo o la diversidad interpretativa. Recurro a sistemas que activan o perpetúan la pseudo-ficción en la que vivimos. Me interesa la potencialidad del absurdo y su valor didáctico. Conceptos tales como el sobrevalorado muro del racionalismo, dando por hecho privilegios, el poder jurídico según el caso o el cierre centralizado: 1 y 2 (carha y descarga). Paso bastante tiempo buscando la relación entre la industria, la historia y la normalidad en relación con las dinámicas de la píldora dorada y su logística. Últimamente me inquieta y escita la relevancia del absurdo en tiempos de post-democracia.

info@alejandroceron.com

www.alejandroceron.com

Vídeos: Alejandro Cerón en Vimeo.