INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Eventos

cpa

Centro Párraga: A UN TIEMPO. UNOS HIGOS Y UN CÁNTARO. Cristina Mejías // 17 diciembre 2020

Exposición


Del 17 de diciembre de 2020 hasta 29 de enero de 2021
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 21 horas.
LUGAR: Centro Párraga. Antiguo Cuartel de Artillería · C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n. Murcia

Apertura de puertas desde el jueves 17 de diciembre a las 20:30 h. 
Proyecto comisariado por Ana García Alarcón. 

 

A un tiempo. Unos higos y un cántaro, parte de la narración como experiencia y como herramienta de transmisión del conocimiento. De la hibridación de esta con otros campos como la arqueología, la antropología, la música o la artesanía y su asimilación por parte de la producción artística.

Desde la antigüedad, el relato ha sido el medio a través del cual se transfieren los saberes, ha sido un elemento fundamental para continuar tradiciones y formas de vida que se han ido incorporando a las culturas y, a su vez, han ido evolucionando y transfigurándose con el paso del tiempo. El lenguaje, como vehículo a través del cual las personas nos comunicamos y comprendemos, nos facilita la elaboración de las narraciones siendo las más cercanas, las que se transmiten oralmente, las que están muy presentes en el trabajo de Cristina Mejías, quien cuestiona a través de su obra los métodos estrictos tradicionales de construcción de la historia a través de un relato lineal.

Estas narraciones orales, donde la voz del orador que las cuenta y del oyente que les da oído cobran una especial relevancia, construyen relatos donde el hito se mezcla con mitos y leyendas, donde aparecen ficciones como opciones que escapan de una narración hegemónica. En este sentido, este proyecto busca hablar de esos pequeños relatos de nuestro cotidiano, de esas pequeñas historias que permanecen en la sombra.

En este sentido, este proyecto busca hablar de esos pequeños relatos de nuestro cotidiano, de esas pequeñas historias que permanecen en la sombra.

 

 


Volver