INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

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Centro Párraga: LOGO-DOLMEN. Marc Larré // 17 septiembre 2020

Exposición


Del 17 de septiembre de 2020 hasta 16 de octubre de 2020
Horario: De lunes a viernes de 9 a 20 h.
LUGAR: Centro Párraga. Antiguo Cuartel de Artillería · C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n. Murcia

Inauguración: jueves, 17 de septiembre de 2020, 20:30 h. 

 

Una de las virtudes sustanciales del trabajo de Marc Larré (Barcelona, 1978) es que pone en relación situaciones aparentemente inconexas para, desde su propia lógica poética, ofrecer una mirada alternativa a la realidad positivista que predomina en nuestra sociedad actual, un conocimiento epistemológico del mundo vinculado con el razonamiento lógico y los hechos empíricos. Alejada de esa visión pragmática, su obra plantea una posición diferente para aproximarnos a las circunstancias que nos rodean, una pausada observación de nuestro entorno donde cobran especial protagonismo las fuerzas complementarias que definen la constante contradicción inherente a los fenómenos y objetos cotidianos que determinan nuestro día a día. Dentro-fuera, negativo-positivo, duro-blando, contenido-continente, espacio-tiempo o pasado-futuro son algunas de las muchas dicotomías sobre las que reflexionan sus investigaciones artísticas, una confluencia de contrarios que posibilita crear un hiato o punto de fricción entre territorios supuestamente dispares, tal como ocurre por ejemplo con el título de la exposición, donde se unen dos conceptos de partida irreconciliables. Por un lado el dolmen, la manifestación cultural-constructiva más remota que conocemos junto con las pinturas rupestres; por otro, la imagen como reclamo comercial, el logo como emblema-símbolo de la modernidad. En este juego de dislocación existe un desplazamiento del sentido original de cada término que permite la aparición de un espacio nuevo de síntesis.  

La superación de la imagen como mero documento, la preocupación por la huella como representación o la reivindicación de los procesos artesanales, ha llevado al artista a entrecruzar disciplinas como la escultura, el vídeo y la fotografía. La experimentación continua con la dilatación de estos lenguajes genera un modo de hacer sustractivo que tiende a la economía de medios, un código personal que huye de cualquier artificio para acabar generando un tipo de sintagma visual sugerente y al mismo tiempo revelador.

 

 


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