INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Eventos

cpa

Centro Párraga: MATER AMATA. Marín Guevara // 27 febrero 2020

Exposición


Del 27 de febrero de 2020 hasta 08 de abril de 2020
De lunes a viernes de 9 a 20 h.
LUGAR: Centro Párraga. Antiguo Cuartel de Artillería · C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n. Murcia

Inauguración: jueves 27 de febrero 2020, 20:30 h. 

Proyecto comisariado por Pedro López Morales

En esta exposición se recupera la enigmática iconografía mariana, para trasladarla a una concepción vanguardista, empleando materiales propios del siglo XXI. El artista multidisciplinar Marín Guevara difunde, en la Sala de Máquinas del Centro Párraga de Murcia, una obra ecléctica con piezas de pintura, de escultura y de instalación; se aleja de severos convencionalismos y nos recuerda que "la redención de Cristo ha comenzado por María".

La muestra 'Mater amata' está concebida desde un prisma contemporáneo y performativo. El proyecto es una vertebrada polifonía visual donde el ojo (no el oído) percibe múltiples melodías superpuestas. Resinas de poliéster, pátinas de hierro oxidado con ácido, resina epoxi, resina con pan de cobre, escayola con silicona, cemento, mármol, pigmentos minerales, PMMA, luz led… Y pintura sobre transferencias en óleo, en tintas, en acrílico y con spray fluor y spray cromado… divagan premeditadamente por las obras.

'Ave María, gratia plenadominus tecum, bendictus fructus ventris...' El filósofo y reputado crítico de arte estadounidense, Arthur Danto, sostenía que "la belleza, para el arte, es una opción, no una condición necesaria". La muestra 'Mater amata' está comisariada por Pedro López Morales.

 

 


Volver