INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA

Eventos

cpa

Centro Párraga: UN ABISMO COMO SUTURA. Carmen Baena // 09 mayo 2019

Exposición


Del 09 de mayo de 2019 hasta 21 de junio de 2019
De lunes a viernes de 9 a 20 h.
LUGAR: Murcia

La obra de Carmen Baena se ha caracterizado desde sus inicios por una reflexión en torno a la posibilidad de habitar. Habitar el cuerpo, el tiempo, el espacio, siempre desde un punto de vista sutil y enigmático. En esta ocasión, esa habitabilidad tiene que ver con la sutura y el abismo.

La costura ha sido a lo largo de los años el campo de batalla donde lo femenino ha experimentado, casi como una forma de escritura cifrada, una codificación permeable donde se ponía de manifiesto la rutina de la acción. A pesar de los nuevos espacios, de las nuevas realidades, de los nuevos posicionamientos, los trasfondos simbólicos y culturales en relación al ámbito femenino no han variado considerablemente.

Por ello, Carmen Baena procura activar estrategias que permitan destacar tal circunstancia, desde un punto de vista autobiográfico. La infancia, el momento de aprender este tipo de labores ligadas tradicionalmente a lo femenino, se hace patente en su trabajo, sin improvisación. Sus obras son gestos, marcas monocromáticas, en la mayoría de los casos, que conforman una experiencia.

 

 


Volver