INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA

Eventos

javier pividal

Sala Verónicas: ¿Por qué durar es mejor que arder?', de Javier Pividal // 16 febrero 2018

Exposición


Del 16 de febrero de 2018 hasta 15 de abril de 2018
Horario: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas
LUGAR: Sala Verónicas. C/ Verónicas, nº4. Murcia

Inauguración: 16 de febrero a las 20:00h

 

¿Por qué durar es mejor que arder? es el título escogido por Javier Pividal (Cartagena, 1971) para esta exposición concebida especialmente para el espacio de la Sala Verónicas en la cual se recuperan y releen algunas de las que se han convertido en cuestiones fundamentales en su trabajo a lo largo de estos últimos diez años.

La muestra toma su título de una frase del filósofo francés Roland Barthes, que constituye una referencia constante para Pividal, y propone una nueva lectura sobre algunos de los trabajos realizados por el creador durante la última década. En ella, los visitantes podrán descubrir los temas fundamentales en torno a los que gira su obra.

La Sala Verónicas reúne una decena de obras para esta exposición que se plantea como una clausura de etapa o cierre de ciclo en la trabajo de Pividal y, al mismo tiempo, como una visión circular de sus estrategias de significación en torno a la imagen y el texto, el cuerpo y las palabras.

En Verónicas, el visitante encontrará construcciones geométricas que, bajo la apariencia de rejas o celosías, albergan una escritura que se traza en el aire. Alfabetos de plomo y ceniza que se tamizan con el suelo de la sala a modo de un texto tejido. Metales tóxicos como el plomo que albergan flores con historias caducas de amor y deseo. Cenizas en la mirada y los rostros de un teorema aún por resolver. Escrituras en blanco que dialogan con grafemas en oro, azul y rosa. Y finalmente, el cobre, metal duradero que conduce y cura, como las lágrimas. 


Volver