INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ensayo

La sección de cuerdas de Orquesta Sinfónica de la Región protagoniza hoy 'Tutto Vivaldi' en el Palacio de San Esteban de Murcia


Actúan como solistas los violinistas Jesús Reina, Anne Nilsen y Darling Dyle

 

El patio del Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Gobierno regional, acoge hoy (21:30 horas) un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que ha programado la Consejería de Educación y Cultura y que ha sido organizado en colaboración con MurciArt Music Festival.

La sección de cuerdas de la formación regional es la protagonista de ‘Tutto Vivaldi’, título del programa compuesto íntegramente por obras del compositor veneciano, que tiene como solistas a los violinistas Jesús Reina, Anna Nilsen y Darling Dyle, concertino de la OSRM y, en esta ocasión, director del programa.

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, afirmó que “siguiendo con sus actuaciones estivales, la Sinfónica de la Región, en colaboración con el festival de música de cámara MurciArt, ofrece un precioso programa compuesto por obras de Vivaldi para el que se agotaron todas las localidades en sólo unas horas, lo que pone de manifiesto el interés del público en este tipo de formatos musicales”.

La actuación comenzará con ‘Las cuatro estaciones’, el popular grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta escritos en 1721 por Antonio Vivaldi y una de las primeras obras de la historia con claras intenciones descriptivas, ya que el músico se adelantó con ella a la música programática del siglo XIX.

A continuación, los músicos de la Sinfónica ofrecerán el Concierto para Tres Violines con el malagueño Jesús Reina, la noruega Anna Nilsen y Darling Dyle como solistas. Se trata de una obra compuesta en la época en la que Vivaldi preparaba la publicación de ‘L’estro armonico op.3’, publicada por Estienne Roger en 1711 y que el autor dedicó al poderoso mecenas Fernando de Médici.

Compártelo en      Imprimir