INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Mahler Chamber Orchestra

La Mahler Chamber Orchestra dirigida por Daniele Gatti ofrece en el Auditorio regional una de sus tres únicas actuaciones en España


La programación de abril se completa con dos nuevas actuaciones del ciclo 'danzAuditorio', el humor de Leo Harlem, la Orquesta Sinfónica con Silvia Márquez o las bandas Taburete y Ginebras

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado en el Auditorio regional Víctor Villegas en abril la actuación de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniele Gatti, que ofrecerá un programa dedicado íntegramente a Robert Schumann. La interpretación que efectuarán de sus Sinfonías Primera ‘Primavera’ y Tercera ‘Renana’ constituirá uno de los grandes conciertos de la temporada.

La cita en el Víctor Villegas, el día 11 de abril, es uno de los tres únicos conciertos que realizará la orquesta con el prestigioso director italiano en España -los otros dos son en el Palau de la Música de Barcelona- y supone la culminación del proyecto ‘Sinfonías de Schumann’ que iniciaron en 2018 y que ha sido presentado anteriormente en Suiza, Alemania o Italia.

Fundada por Claudio Abbado en 1997, la Mahler Chamber Orchestra ha actuado, desde entonces, en las mejores salas de más de 40 países de los cinco continentes. Es sin duda una de las agrupaciones más importantes de Europa a la que caracteriza el empaque de su sonido y un repertorio que, centrado en los periodos del Clasicismo vienés y el Romanticismo temprano, no deja de incluir obras contemporáneas y estrenos mundiales.

Desde 2016, la orquesta ha llevado a cabo distintos proyectos con Daniele Gatti, su consejero artístico, como con la integral de las sinfonías de Beethoven, Schubert y Schumann. Gatti, además de dirigir como invitado a las mejores orquestas del mundo, ha sido director titular de algunas de ellas, como la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Ópera de Zúrich, la Orquesta Nacional de Francia, y más recientemente, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “hemos logrado traer en abril al Auditorio

regional a la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniele Gatti, culminando su proyecto sobre Schumann. Sin duda, estamos ante uno de los grandes conciertos de esta temporada y de los más interesantes que se van a producir en España. Además de esta actuación, en el mes de abril tenemos otros grandes espectáculos como el ciclo ‘danzAuditorio’, el humor de Leo Harlem y el pop-rock de bandas como Taburete o Ginebras”.

Otros espectáculos de abril

En abril destaca también dentro de la programación del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas las actuaciones de la bailarina Lucía Lacarra, quien el día 17 protagonizará, junto con el bailarín canadiense Matthew Golding, ‘Fordlandia’, una creación hecha a su medida por cinco destacados coreógrafos de rango internacional; o la de la Premio nacional de Danza 2020, Itratxe Ansa, quien estrena en Murcia ‘Al desnudo’ (26 de abril) con Metamorphosis Dance, ambas actuaciones del ciclo ‘danzAuditorio’.

Asimismo, el día 28, la clavecinista Silvia Márquez presenta con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el disco que han grabado e interpretarán ‘Concierto campestre, para clave y orquesta’ de Poulenc y ‘Sinfonía nº 1’ de Stravinsky.

La programación se completa con la actuación de Taburete en su gira ‘La broma infinita’, el día 15; Ginebras, que presentará ‘Ya dormiré cuando me muera’, el sábado 24; y el cómico Leo Harlem, con su espectáculo ‘Deja que te cuente’, los días 22 y 23.

Para más información sobre horarios y compra de entradas para los distintos conciertos y espectáculos se puede consultar la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas www.auditoriomurcia.org.

Compártelo en      Imprimir