INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
cpa

El Centro Párraga ofrece este viernes un espectáculo de danza contemporánea sobre el paso del tiempo


En la obra 'Aquí, siempre', de Poliana Lima, se puede contemplar la actuación de bailarinas cuya diferencia de edad supera los 50 años

 

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ofrece este viernes el espectáculo de danza contemporánea ‘Aquí, siempre’, de Poliana Lima, una reflexión sobre el paso del tiempo y su percepción a través de sus cuerpos, movimiento y biografías.

Con una diferencia de 50 años entre la bailarina más joven y la mayor, la pieza relaciona la danza con el cine documental en su metodología, y apoya su dramaturgia en la historia personal y la relación singular y específica con la danza de cada una de las intérpretes: Carla Diego, Christine Cloux, Irene Ducaju y Mona Belizán.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “recibimos la obra ‘Aquí, siempre’ de Poliana Lima en el Centro Párraga, que nace del trabajo de la creadora con mujeres adolescentes y mayores de 45 años en distintos talleres y la forma en la que se relacionan con el tiempo. Una obra de danza-documental intergeneracional en la que se aborda de una forma poética el tiempo”.

Concebida y dirigida por Poliana Lima, cuenta con la asistencia artística de Steve Purcell y Carla de Diego, Christine Cloux, Irene Ducaju y Mona Belizan como intérpretes. La música del espectáculo es de Vidal, la iluminación de Pablo Seoane; video de Alexis Delgado Búrdalo y Álvaro Gómez Pidal; fotografía de Álvaro Gómez Pidal; y diseño de Denis Forigo.

El pase de ‘Aquí, siempre’ en el ‘Espacio 0’ del Centro Párraga tendrá lugar este viernes, 26 de marzo, a las 20:00 horas con entrada libre previa reserva en la web www.centroparraga.es.

Sobre Poliana Lima

Poliana Lima (Brasil, 1983) es una coreógrafa, bailarina y docente afincada en Madrid que empezó sus creaciones en 2011 con el solo ‘Palo En

La Rueda’. Sus proyectos han tenido interesantes recibimientos por el público y han sido reconocidos con diferentes premios, como ‘Es como Ver Nubes’ (2012), otorgado en el XXVI Certamen Coreográfico de Madrid, el segundo premio en el Certamen de Una Pieza y el primer premio en el Festival Vila Real en Dansa 2014; ‘Atávico’ (2014), galardonado con el primer premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid, además de conseguir también el premio del público y el de la crítica; ‘Hueco’ (2017), su último solo, que ha sido candidato en dos categorías 21º Premios MAX 2018.

La artista está asociada en Conde Duque Madrid, donde estrenó ‘Aquí, Siempre’. Sus creaciones cuentan con el apoyo del Centro de Danza Canal, Conde Duque, Plataforma Paso a 2, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid e Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música.

Compártelo en      Imprimir