INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
filmoteca

Cultura culmina la reapertura de la Filmoteca con seis sesiones la próxima semana


En todos los pases realizados desde el 25 de mayo, cuando volvió a la actividad con 'La dolce vita', se han agotado las invitaciones

 

La Consejería de Educación y Cultura culmina esta semana la reapertura progresiva de la Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ con seis sesiones que tendrán lugar desde mañana lunes hasta el sábado, 4 de julio, todas ellas a las 20:00 horas. Como en las anteriores, serán cincuenta las invitaciones que se entreguen en taquilla dos horas antes de que comience cada uno de los pases.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “la reapertura, cumpliendo todas las medidas de seguridad y con un aforo limitado para mantener más de dos metros de distancia entre espectadores, ha sido todo un éxito y se han agotado las invitaciones para todas las sesiones desde que empezamos el 25 de mayo con ‘La dolce vita’, incrementando una sesión semanalmente”.

En cuanto a la programación de esta semana, este lunes concluye el ciclo ‘Centenario de Federico Fellini’. En esta ocasión no se proyectará uno de los clásico del maestro italiano, sino el documental ‘Fellini: soy un gran mentiroso’ de Damian Pettigrew, que recoge las últimas entrevistas y conversaciones en las que Fellini habla de cine, arte y cultura. Este documental de 2002 es una obra ideal para completar el ciclo y profundizar en la figura de uno de los directores de cine más importantes de la historia.

El resto de semana estará dedica al ciclo ‘El cine del confinamiento’ con algunas de las recomendaciones que realizaron distintas personalidades de la Región de Murcia sobre películas durante el periodo en el que estuvimos confinados en casa por la crisis del coronavirus. En este caso, serán cinco las películas programadas, entre las que están las recomendadas por Ángel Salcedo, director del TítereMurcia, o el actor Carlos Liberto.

La Filmoteca proyectará el martes ‘Casablanca’ de Michael Curtiz; el miércoles, ‘Día de fiesta’ de Jacques Tati; el jueves, ‘El crepúsculo de los dioses’ de Billy Wilder; el viernes, ‘Babel’ de Alejandro González Iñárritu; y el sábado, ‘Con la muerte en los talones’ de Alfred Hitchcock.

Compártelo en      Imprimir