INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ica

Cultura cancela las actividades del Auditorio, la Filmoteca, Cendeac y el escenario del Centro Párraga hasta el 31 de marzo


Los espacios expositivos de la Sala Verónicas y Centro Párraga permanecerán abiertos, pero limitando el aforo a quince personas al mismo tiempo.

 

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Secretaría autonómica para la Cultura, ha dictado una resolución, en coordinación con la Consejería de Salud, en la que clausura las actividades abiertas al público del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas –tanto conciertos como eventos-, la Filmoteca de la Región de Murcia, el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) y la caja escénica del Centro Párraga hasta el 31 de marzo.

 

Asimismo, en los espacios expositivos de la Sala Verónicas y el Centro Párraga permanecerán abiertos, aumentando las medidas de higiene y desinfección, y se restringe el acceso a quince personas por sala hasta finales de este mes. También se suspenden las actividades para escolares planificadas en estos espacios y las de adultos se reducen también a quince personas.

 

Estas medidas se toman para reducir el impacto del coronavirus y podrán ser ampliadas, dependiendo de la evolución de la situación y las indicaciones que traslade la Consejería de Salud y acuerde el Gobierno regional.

 

En cuanto a los conciertos, congresos y actuaciones previstas para este mes en los distintos espacios que clausuran su actividad como medida de prevención, se está buscando su reubicación, aunque algunos han quedado cancelados al ser imposible, como es el caso del concierto de la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín. En los próximos días la página del Auditorio regional (www.auditoriomurcia.org) recogerá la información relativa a cambios de fechas, cancelaciones definitivas y devolución de entradas ya adquiridas.

Compártelo en      Imprimir