INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
PANORAMA

Cultura abre el plazo para seleccionar a ocho creadores para el programa 'Panorama3'


En la tercera edición de esta iniciativa de Cendeac podrán participar creadores nacidos o resientes en la Región que usen la fotografía como medio de expresión

Nueva convocatoria del programa 'Panorama3'

Nueva convocatoria del programa 'Panorama3'

La Consejería de Educación y Cultura acaba de abrir el plazo para seleccionar a ocho creadores para el programa ‘Panorama3’, que busca dar a conocer y poner en valor el trabajo de ocho creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión.

Hasta el próximo 15 de mayo los artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia y mayores de edad podrán presentar sus proyectos o series fotográficas a esta iniciativa del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), con temática libre.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “las dos primeras ediciones de este programa han tenido gran acogida y la calidad de los trabajos presentados sigue incrementándose, como queda patente en el libro que hemos editado con motivo de las dos primeras ediciones del programa”.

Los artistas seleccionados formarán parte de un ciclo de conferencias desarrollado en las instalaciones del Centro Párraga en el que charlarán sobre su proceso creativo y las interioridades de su proyecto fotográfico. En cada encuentro conversarán dos de los autores seleccionados.

Asimismo, durante el plazo en el que está abierta la convocatoria de esta tercera edición del programa habrá dos sesiones informativas gratuitas y abiertas al público general en el Centro Párraga. En ellas se dará un recorrido sencillo y didáctico sobre algunas características de la fotografía contemporánea y de los proyectos fotográficos, todo ello con ejemplos de proyectos locales, nacionales e internacionales.

La primera de las ponencias lleva por título ‘Algunos apuntes sobre la fotografía contemporánea’ y la realizará Gustavo Alemán el viernes 27 de marzo a las 19:00 horas. La segunda tendrá como protagonistas a Pascual Martínez y Vincent Sáez, quienes hablarán de ‘El proyecto fotográfico’ el 8 de mayo a las 19:00 horas.

Para más información sobre la tercera edición del programa ‘Panorama3’ y acceder a las bases con los requisitos para inscribirse, se puede consultar la página web www.cendeac.net.

Compártelo en      Imprimir